lunes, 4 de abril de 2022

El chico de la navaja

at abril 04, 2022

 Desperté a las 5:26 a.m, un día anterior había estado de viaje y no había dormido mucho, a lo mucho 3-4 horas y un día antes del viaje igual, muy pocas horas. Pero aún así me levanté sin nada de sueño. Impresionante. 

    Hice mi rutina de siempre y llegue a la escuela a las 7:10 a.m, me tomaron la temperatura, me aplicaron gel, y nuevamente el coordinador de la carrera me llamo la atención por usar pantalón de vestir, le volví a decir "Sí, está bien". Llegué a mi salón y ya estaba David y Alex. Fuimos afuerita a tomar aire y estuvimos hablando que nos tocaba hacer honores a la bandera. QUÉ FLOJERA.

    Cuando faltaban como 5 minutos para que sonara el timbre, Alex se fue a esconder en los baños para no hacer honores, minutos después llego Jay, David lo abrazo y felicito por su cumpleaños, yo hice lo mismo.

    Se llego la hora de hacer honores y en la fila estuvimos hablando Martin, David, Jay y yo. El coordinador había hecho el comentario de "Una fila de caballeros y una de señoritas" así que les pregunte a los chicos "Sí hubiera nacido hombre ¿Mi vida sería más fácil o más difícil?" Los tres dijeron, que sería más difícil por el hecho que el hombre trabaja mucho más y la mujer no hace trabajos pesados, qué además el hombre es el quien mantiene la familia. Tienen mente de hombre proveedor, por eso me caen bien. 

    Termino los honores a la bandera y nos regresamos al salón, programamos en nuestra primera clase, estábamos hablando de una noticia que había pasado en viernes por la tarde sobre un navajazo a un chico de una preparatoria que estaba más o menos cercas de nuestra universidad, unos 15 minutos de viaje aproximadamente. 

    Llego el receso, fui a la cafetería con David y Alex, después nos fuimos a sentarnos en una banca. Alex hablo sobre lo que paso mientras estaba en el baño escondido, dijo que cuando entro había alguien lavándose los dientes, el había entrado tranquilo a esconderse en uno de los baños, luego había escuchado que alguien más entro, en ese rato Alex se había asustado así que se sentó en el baño, se cerro y se abrió de piernas para que no vieran desde abajo unos pies. Su historia del escondite fue muy gracioso. 

    Estuvimos hablando también sobre la noticia del chico de preparatoria del navajazo, Alex había dicho que "Son solo ir a esa preparatoria, no confías en nadie de ahí. Demasiado problemáticos." Los dos le dimos la razón, hablamos también de la xenofobia que había en la ciudad, que también eso provoca mucha violencia. Éramos 3 adultos hablando de cosas adultas. David dijo que su mejor época fue la secundaria, Alex opino lo mismo, pero yo no, les dije que mi mejor época fue la preparatoria.

    David dijo "Ooh, es qué tu estuviste en la preparatoria que está de aquí unos 10 minutos. Con razón", Alex comento de que estaba en una similar que la mía una que estaba a 30 minutos de la universidad, solo que recordaba que era lindo pero no como la secundaria. 

    Nos regresamos al salón, nos dieron nuestra segunda clase, la maestra había comentado que revisaron la mochila a los chicos de preparatoria de nuestro plantel, por la noticia del chico de la navaja. Obviamente en nuestro plantel no encontraron nada, gracias a dios. Comento que harán lo mismo con los chicos de universidad.

    La maestra salió a una junta y todos estábamos bromeando de las cosas que nos pueden encontrar en la mochila, hasta Jared, un chico que casi no habla en el salón. Me puse hacer mi trabajo mientras veía los Looney tunes, me puse a escuchar el soudtrack de la película Red. La maestra había pasado lista de asistencia pero les juro por el amor de dios que sí escuchaba pero no entendía. Uno de los grandes problemas en mi vida, ha sido esa. Como había comentado al principio, salí de viaje y me había saturado de información que llega un punto de la vida que tienes un apagón o un shutdown. Y eso fue lo que me paso hoy, aún no me encontraba del todo bien después del viaje.

    Salimos y me despedí de David y Jay con un abrazo lateral. Me tope a Jared en la parada de autobuses, y le pregunte "¿También llegan tarde por ti?" y me dijo que sí, me comento que ahora utiliza una mochila para meter sus libros y laptop, que llamaba mucha la atención con el maletín de la laptop. Le di la total razón. Ha sido la primera vez que he hablado con Jared.

    ¿Qué creen qué pase mañana? Ojalá no me vuelvan a regañar, si no sería la 3era vez. DIOS QUIERA QUE NO, por favor.